abuelitos.com

Al fin, nuestro oasis en la Internet

abuelitos.com header image 4

Siempre serás tú

2 Septiembre, 2009 por Epi
Puedes añadir tu comentario

saAlice es una brillante profesora de lingüística en la Universidad de Harvard, excelente oradora.  Por quince años se ejercita corriendo alrededor de la misma ruta cerca de la ciudad, un día se encuentra que no sabe cual dirección tomar para llegar a su casa. Es excelente la manera en que se presenta esta historia de ficción desde el punto de vista de la persona que sufre la perdida de memoria. Sus sentimientos, la reacción de  su esposo y sus hijos a la situación en que se encuentran y los ajustes que hacen en sus vidas.

Siempre Alice, escrito por Lisa Genova está disponible también en Inglés y se llama Still Alice.

Si no lo han leído, léanlo!

Tags: No hay comentarios.

Un buen día :-)

1 Marzo, 2009 por Epi
Puedes añadir tu comentario

un buen dia

Yipiiii!!!!  Hoy salió el sol y el mar se tiñó de azul intenso.  El agua estaba suficientemente calientita y pude nadar por primera vez desde diciembre.  ¡Estoy feliz!

Hace un tiempo que no escribo en el blog. Mi madre regresó a vivir conmigo y he estado haciendo todo tipo de ajustes en mi vida para ver de qué manera todos podemos convivir en salud y paz.

No nos enseñan a ser madres, tampoco nos enseñan a ser abuelos y menos aún se nos prepara para convertirnos en el hijo-padre ó  la hija-madre que cuidan a sus progenitores convertidos en niños.  Se nos hace difícil entender que  las personas que conocimos siendo  tan fuertes, ahora son unos niñitos traviesos a los que tenemos que protejer para que no se hagan daño, consolarlos a ellos en lugar de que ellos nos consuelen a nosotros.

No puedo negar que muchas veces estoy al borde de mi fuerza porque yo tampoco estoy tan fuerte y joven como antes.  En esta parte de nuestra vida en la que tenemos poca fuerza física  y sufrimos de frecuentes “momentos seniles”  :-) , tenemos que ser la fuerza y la memoria de nuestra madre o padre.

El amor nos da la fuerza para cumplir la  misión.  El amor a los demás y a los que estás cuidando es importante. Pero es súper importante el amor a tí mismo.  Saca tiempo para reparar tu cuerpo y tu espíritu.  Tiempo para estar sol0(a)  haciendo algo que te guste hacer.  Haz ejercicio.  Busca ayuda.  Si son varios hermanos, tomen turnos para cuidar a su progenitor(a). En mi caso mis hermanos han hecho la diferencia.

Les deseo que tengan un día lleno de  luz y paz.

Tags: No hay comentarios.

¡Regresa la bisabuela!

18 Enero, 2009 por Epi
Puedes añadir tu comentario

mami-cam ¡Qué alegría tuvieron mis nietos  cuando les conté que en una semana llega su bisabuela!

Cuando mis nietos llegan a casa, me saludan y si no ven a su bisabuela,
suben a su cuarto a buscarla. Mis nietos dicen que mi madre es muy divertida.
Le hacen muchas preguntas. Juegan al escondite, a las cartas, leen cuentos, pintan y cuentan adivinanzas y chistes inventados por ellos mismos.

Hace unos meses ella se fue a visitar a mi hermana y he tenido que explicar
a mis nietos por qué se ha tardado tanto en regresar, por qué tiene que
viajar en avión para regresar y por qué mi hermana se ha quedado con
ella tanto tiempo.  :-)

La suerte es que ella va a regresar pronto y la podremos ver nuevamente.  ¡Mis nietos son afortunados de poder compartir y disfrutar de su bisabuela! Y yo soy afortunada de poder compartir y disfrutar de mi madre. ;-)

Tags: 6 Comentarios